En cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos personales y administración digital (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos; Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales; se informa de que, sus datos personales serán tratados por SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL, S.A., S.M.E. (en adelante, SEPIDES), como responsable del tratamiento, con domicilio en C/ Velázquez 134 Bis – 28006 – Madrid (España) y CIF: A-48001382, con la finalidad de tramitar la solicitud de financiación y la gestión de la relación contractual que pueda derivarse de la misma, en el caso de que la financiación sea concedida. Los datos recabados serán tratados, asimismo, para cumplir con las obligaciones legales de la entidad, en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
La base de licitud del tratamiento de sus datos personales es la ejecución de un contrato o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales –artículo 6.1 b) del RGPD–, así como en el cumplimiento de obligaciones legales –artículo 6. 1 c) del RGPD– de acuerdo con el Real Decreto de 22 de agosto de 1885, por el que se publica el Código de Comercio y la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
Están previstas comunicaciones a entidades financieras, servicios de auditoría externa, Administración Tributaria, y a otras Administraciones Públicas con competencia en la materia. No están previstas transferencias a terceros países u organizaciones internacionales.
Sus datos personales se tratarán durante el desarrollo del proyecto, y una vez finalizado este, se mantendrán según los plazos de presentación de reclamaciones o por la existencia de obligaciones legales de conservación.
Las personas cuyos datos personales sean tratados por la entidad tienen derecho a:
• Obtener información sobre si la entidad está tratando sus datos personales.
• Acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos.
Solicitar en las circunstancias previstas por los arts. 18 y 21 del RGPD:
• La limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo podrán ser objeto de tratamiento, con excepción de su conservación, con el consentimiento del interesado o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
• La oposición al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, la entidad dejará de tratar los datos, salvo que el responsable del tratamiento de los datos acredite motivos legítimos, que prevalezcan sobre los del interesado, o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
• La portabilidad de los datos para que sean facilitados a la persona afectada o transmitidos a otro responsable, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.
Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento, mediante escrito dirigido a SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL, S.A., S.M.E. (en adelante, SEPIDES), como responsable del tratamiento, con domicilio en C/ Velázquez 134 Bis – 28006 – Madrid (España), indicando en el asunto: Ref. Protección de Datos, presencialmente o bien a través de la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondedatossepides@sepides.es.
Si en el ejercicio de sus derechos no ha sido debidamente atendido podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/