Nuestra

Estrategia

Somos una empresa a la vanguardia del desarrollo empresarial e inmobiliario sostenible.

En nuestro modelo de negocio pretendemos ser un referente de gestión pública, incrementando y reforzando nuestras actuaciones con desarrollos a medio y largo plazo que contribuyan a la mejora de la situación presente, sin comprometer los aspectos medioambientales ni las posibilidades futuras de los recursos del planeta.

Basamos la toma de decisiones en criterios de rentabilidad bajo la noción de sostenibilidad realizando la evaluación de los proyectos más allá de su rendimiento económico apostando por una filosofía empresarial basada en criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno.

Nuestros

Objetivos Sostenibles

En nuestra firme apuesta por la sostenibilidad, realizamos a través del área inmobiliaria una importante labor medioambiental, fundamentada en la recuperación de terrenos procedentes de restructuraciones industriales en desuso para la creación de parques empresariales más eficientes y sostenibles.

 

Promovemos la certificación verde de nuestros parques y edificios, dirigiéndonos a un modelo de urbanismo y edificación más respetuoso con el medio ambiente.

 
 

A través del área empresarial, desempeñamos un papel fundamental incentivando el apoyo a empresas y proyectos que faciliten la transición ecológica y un modelo de crecimiento económico sostenible.

 

Aplicamos avances técnicos para la protección del medioambiente, fomentando el uso eficiente de materias primas y de recursos naturales mediante el empleo de tecnologías limpias.

Hacemos de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) nuestra guía de actuación empresarial. Nuestros proyectos están alineados al cumplimiento de dichos objetivos y en la participación de iniciativas y alianzas que persiguen un impacto positivo para las personas y el medioambiente.

nuestras Alianzas para el

Desarrollo Sostenible

En nuestra firme apuesta por la sostenibilidad medioambiental, Grupo Sepides ha alcanzado un acuerdo con Green Building Council España (GBCe) para certificar en VERDE nuestros parques empresariales y edificios con el fin de reducir el impacto ambiental y la mejora de la eficiencia energética.

Green Building Council España es la principal organización de edificación sostenible en nuestro país y forma parte de la red internacional de World Green Building Council (WorldGBC), con presencia en más de 70 países y 36.000 miembros. GBCe define su marco estratégico en torno a los seis macroobjetivos de Level(s) de la Unión Europea para la edificación sostenible.

GBCe acompañará a SEPIDES en la certificación tanto de nuevas construcciones como de las ya existentes para alcanzar el equilibrio entre la viabilidad económica de sus proyectos, el bienestar de las personas y la reducción de los impactos ambientales y energéticos. SEPIDES ha formado a sus técnicos y así contará con dos Evaluadoras Acreditadas VERDE para la certificación de sus proyectos.

nuestros

Proyectos sostenibles destacados

Baterías de Cok en Avilés

SEPIDES afronta, contiguo al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), la transformación medioambiental y de recuperación del ámbito de las antiguas Baterías de Cok, una de las grandes instalaciones de ENSIDESA, en Avilés, ciudad de arraigada tradición industrial que en su evolución ha sabido convertirse en un núcleo innovador y de emprendimiento de referencia.

Este proyecto de reconversión supondrá la creación de más de 230.000 m² de suelo, principalmente industrial y logístico, en un entorno consolidado, sostenible y rodeado de industria e innovación en el que poder asentar iniciativas empresariales. Un suelo especializado y de calidad que va a contar con la certificación VERDE, un valor añadido y diferenciador, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, comprometido con el desarrollo sostenible, que contará con sistemas para reducción de consumo de agua, ahorro de energía, aplicación de energías alternativas, entre otras medidas a adoptar.

Parc Sagunt II

Desarrollo de la ampliación del parque empresarial de Sagunto (PARC SAGUNT II), situado en la comunidad Valenciana, que espera contar con mas de 5 millones de metros cuadrados brutos. Considerado como uno de los mayores y mejor ubicados parques empresariales de Europa, queremos poner a disposición del tejido económico un nuevo espacio para desarrollo de actividades industriales y/o logisticas más innovador y sostenible.

FINANCIACIONES SOSTENIBLES

Fomentamos la financiación de iniciativas empresariales que apuesten por un modelo sostenible y de economía circular. Para ello, a través de la financiación directa de SEPIDES y los fondos que gestionamos, incentivamos proyectos que compartan nuestros mismos valores y busquen crear un futuro más verde y de futuro.

Sobresalen los proyectos financiados por el Fondo FAIIP , que buscan poner en marcha una nueva industria circular y respetuosa con el medio ambiente; o los del Fondo SAADSS que contribuyen a la sostenibilidad social, ayudando al sector de la dependencia y servicios sociales, sobre todo mediante el apoyo a la tecnología en el sector, aumentando, de este modo, calidad de vida de los dependientes y sus familias.

Destacamos los fondos Germina y Consolida, que a lo largo del último año han financiado a empresas de energías renovables, como Energy Solar Tech, quienes se dedican a la fabricación de placas fotovoltaicas; y a proyectos de movilidad sostenible, como el caso de la motocicleta Eezon, una iniciativa de VMS Automotive, parte de Grupo Marsán, la cual busca crear un vehículo de tres ruedas eléctrico adaptado a las necesidades urbanas y medioambientales.

A través de nuestra financiación apostamos por aplicar las nuevas tecnologías, unidas con la innovación para promover un modelo de negocio más sostenible, respetuoso y social.

La inversión de impacto busca generar un impacto social o medioambiental medible, además de un retorno financiero. SEPIDES, en colaboración con Global Steering Group for Impact Investmente, Sapin Nab y Esade, ha colaborado, por segundo año consecutivo, en el estudio “LA INVERSIÓN DE IMPACTO EN ESPAÑA EN EL 2021”. Este estudio aporta datos rigurosos y actualizados del sector de la inversión y es fundamental para contribuir en la transparencia de la inversión de impacto y facilitar que el sector crezca con integridad, de manera que esta pueda ser relevante para impulsar una economía de impacto a escala nacional y europea.

El impacto de este estudio ha traspasado el mercado español y ha contribuido al lanzamiento, en marzo de este año, del consorcio europeo entre el Global Steering Group for Impact Investment (GSG), algunos de sus consejos asesores nacionales (NABs) y socios académicos, y la European Venture Philanthropy Association (EVPA), para la realización de una fotografía conjunta del estado de la inversión de impacto en Europa.

Recientemente, el estudio ha sido presentado en el III Foro Camino al Impacto, encuentro internacional sobre economía de impacto donde compartir conocimiento y crear comunidad para seguir avanzando en el campo de la economía de impacto, que implica generar no solo rendimiento económico, sino también beneficios para la sociedad y el medioambiente. En este encuentro han participado el equipo de Spain Nab (Consejo Asesor Nacional para la Inversión de Impacto) y los principales promotores de la Inversión de Impacto social en España del sector público y privado.

Link al estudio LA INVERSIÓN DE IMPACTO EN ESPAÑA EN EL 2021

Monitorización de Consumos Energéticos.

Desde SEPIDES queremos tener monitorizados los puntos de consumo energético más significativos (electricidad, gas, térmica y agua) de nuestros edificios: Complejo Campos Velázquez, edificio Génesis, edificio Villa de Madrid y Velázquez 105, con el fin de obtener un análisis sobre los consumos y su eficiencia energética. Para ello, instalamos elementos de medición extra para poder recibir todos los datos necesarios y contratamos una plataforma de gestión de energía capaz de conectarse a nuestros equipos y monitorizar todos los puntos de consumo mediante un software programable.

Postes de carga de vehículos eléctricos

Comprometidos con la movidad sostenible, fomentamos la instalación de postes para carga de vehículos híbridos y eléctricos ubicados en el interior de las plazas de aparcamiento del Complejo Campos Velázquez. La dotación que inicialmente está pensada es de aproximadme diez postes de 7 kw y dos de 22 kw que se destinarán tanto a usuarios del Complejo como a visitas del mismo.

producción eléctrica para autoconsumo

Este proyecto tiene por objetivo la instalación en las cubiertas de los bloques de los edificios del Complejo de placas fotovoltaicas, para la producción de energía eléctrica, destinada para el autoconsumo de las instalaciones generales del Complejo con el fin de optimizar los costes energéticos de explotación y reducir el impacto medioambiental mediante la producción de energía renovable.

Sustitución de Alumbrado Led en zonas comunes de los edificios.

Para realizar un consumo eficiente y optimizado de la electricidad, queremos sustituir en nuestros inmuebles de Madrid todo el alumbrado convencional o que siendo led sea sensiblemente mejorable, tanto en las zonas comunes como privativas (aparcamientos, escaleras, halles, urbanizaciones, accesos, etc.)

Comparar listados

Comparar