SEPIDES firma una alianza con Elkargi para impulsar la financiación empresarial

  • hace 2 semanas
  • 0
  • Mediante este marco de colaboración se agiliza la obtención de financiación que ofrece el Grupo SEPIDES, garantizando proyectos empresariales que atraigan inversión y creación de empleo
  • Gracias a esta nueva iniciativa, Elkargi continúa con su estrategia para ofrecer nuevas soluciones al tejido empresarial

Madrid, 29 de julio de 2022.- SEPIDES, grupo empresarial perteneciente a la Sociedad de Participaciones Industriales (SEPI) y Elkargi, entidad líder del sistema nacional de garantía, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la financiación a las pymes y agilizar el acceso a garantías. Gracias a este acuerdo, se facilitará y agilizará el acceso a las garantías necesarias para las empresas beneficiarias de las operaciones de financiación de Grupo SEPIDES y de los fondos públicos que gestiona (FAIIP Y SAADSS).

Este acuerdo de colaboración facilitará a las pymes beneficiarias, la obtención de las garantías que prestará Elkargi y que son necesarias para el acceso a la financiación de inversiones concedidas por SEPIDES, bien de forma directa para las operaciones de financiación de Grupo o bien a través dos de sus fondos de inversión: el Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial y Productiva (FAIIP), así como el Fondo de Apoyo para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y de los Servicios Sociales (SAADSS).

Es decir, esta colaboración beneficiará tanto a empresas que promuevan inversiones para la creación y mejora de proyectos industriales, como a empresas de la economía social. Del mismo modo, establece un nuevo marco de relación entre SEPIDES y el sistema nacional de garantías, con Elkargi como una de las primeras entidades en abrir y fortalecer esta relación.

El establecimiento de este marco de colaboración público-privada es beneficioso para todas las partes al facilitar la obtención de las garantías necesarias para hacer efectivos los desembolsos de las operaciones aprobadas, lo que redundará en una gestión más ágil y eficaz para la obtención de la financiación.

En el caso de las empresas beneficiarias de la financiación, este convenio supone una vía alternativa en la obtención de las garantías necesarias para acceder a la financiación y por tanto, una mejora para su desarrollo y competitividad. Del mismo modo, para Elkargi, supone acceder a una vía de captación de operaciones que cuentan con el respaldo financiero y la experiencia de SEPIDES y, por tanto, significa garantizar proyectos empresariales que atraigan inversión y creación de empleo. Elkargi garantizará un porcentaje de los préstamos concedidos por SEPIDES, hasta un volumen máximo por operación de 2,5 millones de euros, lo que facilitará la concesión de la financiación para la pyme solicitante.

En la firma, han participado Antonio Miguel Cervera y Santiago Novoa García, presidente y director de negocios de SEPIDES, respectivamente, y Zenón Vázquez, director general de Elkargi. El presidente de SEPIDES, Antonio Miguel Cervera ha valorado este acuerdo “Con este marco de colaboración público privada buscamos un instrumento que permita el acceso ágil a la financiación de nuestras pymes”.  Por su parte, Zenón Vázquez Irizar, director general de Elkargi, ha asegurado que “nuestro propósito es acompañar a las empresas en la profesionalización de su función financiera, ofreciéndoles aquellas soluciones que mejor se ajustan a sus necesidades con productos y servicios de valor añadido, como el asesoramiento económico-financiero y la formación. Con este acuerdo, además, ampliamos nuestras opciones de financiación y podremos ayudar a un mayor número de empresas en todo el territorio nacional”.

Sobre los vehículos de financiación  de SEPIDES

Desde SEPIDES prestamos apoyo financiero a empresas en fase de crecimiento y expansión con proyectos que contribuyan a reforzar la competitividad de la empresa española, la mejora del medio ambiente y la creación de empleo de calidad.

Desde el área empresarial desempeñamos un papel fundamental al actuar como agentes catalizadores fomentando la colaboración público-privada en la financiación de proyectos empresariales, incentivando el apoyo a las empresas con modelos de crecimiento económico sostenible.

Entre los fondos públicos que gestionamos se encuentra el FAIIP, dotado con 1.100 millones de euros para invertir en 2022. Prestamos apoyo financiero a empresas, independientemente de su tamaño, para estimular el desarrollo industrial, reforzar la competitividad y generar nuevas capacidades en el sector industrial de nuestro país.

Del mismo modo, a través del fondo “SAADSS” prestamos apoyo financiero a las entidades del tercer sector de acción social, empresas de economía social y cualesquiera otras entidades y empresas que lleven a cabo infraestructuras y/o servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y  los Servicios Sociales.

Sobre SEPIDES

SEPIDES, empresa pública perteneciente al Grupo SEPI, promueve a través de sus dos principales áreas de negocio, la empresarial e inmobiliaria, el desarrollo económico y social a través de la dinamización de la actividad empresarial en España, el fomento de la creación de empleo y la mejora de la competitividad de la empresa española.

Sobre Elkargi

Creada por y para las empresas Elkargi es una entidad financiera al servicio del tejido empresarial. Existe para aportar soluciones financieras a las empresas a través de su equipo de profesionales y lo hace con una visión de ofrecer servicios financieros con valores. Con 42 años de experiencia, Elkargi cuenta con una base societaria formada por más de 22.500 empresas de todos los tamaños y sectores.

Comparar listados

Comparar