SEPIDES financia 5 nuevos proyectos por 77,77 millones de euros a través del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP)

  • hace 2 meses
  • 0

Madrid 20 de diciembre. El Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y gestionado por la empresa pública SEPIDES, ha aprobado la financiación a través de préstamos de otros 5 nuevos proyectos por un valor total de 77,77 millones de euros, lo que supondrá la creación de hasta 157 empleos directos. 

El presidente de SEPIDES, Antonio Cervera, ha recordado que “este fondo de apoyo a la inversión industrial productiva está demostrando ser un instrumento de financiación eficaz para reforzar nuestro sector industrial y continuaremos aprobando importantes proyectos industriales en el conjunto del territorio español». «Una prueba más de la firme decisión del Gobierno contribuir a la reindustrialización de nuestro país generando nuevas capacidades productivas y empleo de calidad”, ha concluido. 

Cinco nuevos proyectos aprobados

El primer proyecto corresponde a la empresa IBERIA, que recibirá un préstamo de 29,1 millones de euros para realizar las inversiones necesarias para realizar las tareas de mantenimiento y reparación de motores de última generación GFT (Geared Turbo Fan). A través de esta nueva inversión pública se crearán 30 nuevos puestos directos.

El segundo proyecto aprobado corresponde a Maicerias Españolas S.A situada en Valencia.  Se le financiará con un préstamo de 15,54 millones de euros para la creación de un nuevo complejo industrial en el Parc Sagunt I, Valencia con el objetivo ampliar las capacidades productivas, y comenzar a producir nuevos productos a través de un nuevo proceso. 

El tercer proyecto es el de la empresa Faramax Trafo, SL. El préstamo concedido asciende a 21,07 millones de euros que se dedicarán exclusivamente para realizar inversiones con el objetivo de aumentar la capacidad productiva e integración vertical de procesos productivos que hasta ahora se externalizaban.  Esta nueva financiación por parte de SEPIDES permitirá crear 50 puestos directos. 

El cuarto proyecto aprobado este martes tienen como destino la empresa Repetco Innovations, S.L, situada en Madrid. Se le financiará con 7 millones de euros, lo que implicará la creación de 47 nuevos puestos de trabajo y tendrá como principal objetivo la construcción de una nueva planta de producción PET, lo que le permitirá producir un nuevo producto en el mercado en el tratamiento y valorización de residuos plásticos. 

El último proyecto aprobado, tiene como destino la compañía Iber Stell S.L, situada en Valencia y se le financiará con 10,24 millones de euros para que pueda ampliar y mejorar sus instalaciones productivas. Iber Stell es una empresa dedicada al corte de chapa metálica mediante métodos mecánicos y forma parte de los mayores grupos independientes en el mercado del acero. 

Fondo de apoyo al desarrollo industrial

Dotado con 1.200 millones de euros para el año 2022, el Fondo tiene como objetivo estimular el desarrollo industrial, reforzar la competitividad y mantener las capacidades industriales del territorio.

Con la aprobación de estos cinco nuevos proyectos, ya son un total de 42 el número de proyectos aprobados por un total de 697.861.855 millones de euros y la creación de 2.602 empleos directos. La inversión total de todas estas iniciativas asciende a 1.509.540.695 millones de euros.

El FAIIP financia sociedades mercantiles privadas y cooperativas que desarrollan o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva y de servicios industriales, con independencia de su tamaño, apoyando la creación y traslado de establecimientos, así como las mejoras y/o modificaciones de líneas de producción y procesos. Se incluye expresamente la implementación productiva de tecnologías de la «Industria Conectada 4.0.» y actuaciones en las líneas orientadas a la sostenibilidad ambiental.

Desde el portal de SEPIDES www.sepides.es está disponible toda la información relativa al Fondo y el acceso a la presentación de solicitudes a la financiación.

Comparar listados

Comparar